1/7/11

Una vez más la crítica habla de La Cantante Calva de Componentes Compañía Teatral

Buenísima.
Una muy bella representación de esta obra clásica. Trabajada con actuaciones que realzan el toque humorístico en los gestos y expresiones de una manera excelente.
Se explora de manera muy inteligente esta idea que refresca toda la obra, considerando que la primera presentación de la obra fue a mediados del siglo XX.. Muchas obras y textos se acumularon con mayor o menor efectividad a lo largo de los años y el aspecto absurdo de la vida ha dejado marcas en la cultura y muchas de estas obras pueden ser vistas sólo como obra de joyería antigua.
Lograron una puesta muy graciosa, por supuesto para seres con cierto bagaje estético.
Quisiera destacar a  Darío Serantes y Matías Stella entre las brillantes actuaciones y el trabajo de dirección que logran darle un nuevo aire al difícil texto.

Por María Inés Senabre

La cantante calva  de Eugene Ionesco
Dirección: Leticia Tómaz


Viernes 21hs.
Teatro La Carbonera – Balcarce 998
Reservas: 4362 2651

Localidades: $50 (Descuentos estudiantes y jubilados $30)

Elenco: Leticia Llagostera, Darío Serantes, Natalia Oyanedel Issa,  Nicolás Giménez, Guadalupe Iturbide y  Matías Stella

Y así se suceden los momentos, unos iguales a los otros, cada vez con mayor tensión, pero volviendo a empezar una y otra vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez…
La Cantante Calva es la obra por excelencia del teatro del absurdo. Absurdo que es producto de la sociedad, del sinsentido del hombre moderno y por esta razón la obra resulta cómica y extraña.
En escena dos matrimonios ingleses, viven una cotidianeidad inglesa, bajo el monótono sonido de un reloj inglés. Ellos son desdichados y no saben por qué. Son fantoches encerrados en un espacio mínimo que no ofrece distracción alguna para escapar de su patética existencia. Sin embargo las situaciones que viven no son trágicas; por el contrario, escapan a toda lógica entrando de lleno en el terreno del sinsentido, la incoherencia y la ridiculez.
La Cantante Calva es una obra para reírse del vacío y la desventura ajena (aunque en el fondo, quizás, esa no sea una realidad tan ajena a nosotros mismos).
“…el hombre es arrojado al mundo… haciéndose cargo de una existencia que le ha sido impuesta…”

Escenografía: Susana Russo / Vestuario: Ana Julia Figueroa / Iluminación: Nadia Strier
Maquillaje: Lis Iun / Ilustración: Esteban Tómaz / Diseño Gráfico: Florencia Romero
Asistencia de Dirección: Nicolás Isasi


NOTAS Y ACREDITACIONES:
4953-7258
tehagolaprensa@sion.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada