Una muy bella representación de esta obra clásica. Trabajada con actuaciones que realzan el toque humorístico en los gestos y expresiones de una manera excelente.
Se explora de manera muy inteligente esta idea que refresca toda la obra, considerando que la primera presentación de la obra fue a mediados del siglo XX.. Muchas obras y textos se acumularon con mayor o menor efectividad a lo largo de los años y el aspecto absurdo de la vida ha dejado marcas en la cultura y muchas de estas obras pueden ser vistas sólo como obra de joyería antigua.
Lograron una puesta muy graciosa, por supuesto para seres con cierto bagaje estético.
Quisiera destacar a Darío Serantes y Matías Stella entre las brillantes actuaciones y el trabajo de dirección que logran darle un nuevo aire al difícil texto.
Por María Inés Senabre
La cantante calva de Eugene Ionesco
Dirección: Leticia Tómaz
Teatro La Carbonera – Balcarce 998
Reservas: 4362 2651
Localidades: $50 (Descuentos estudiantes y jubilados $30)
Elenco: Leticia Llagostera, Darío Serantes, Natalia Oyanedel Issa, Nicolás Giménez, Guadalupe Iturbide y Matías Stella
Y así se suceden los momentos, unos iguales a los otros, cada vez con mayor tensión, pero volviendo a empezar una y otra vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez…
La Cantante Calva es la obra por excelencia del teatro del absurdo. Absurdo que es producto de la sociedad, del sinsentido del hombre moderno y por esta razón la obra resulta cómica y extraña.
En escena dos matrimonios ingleses, viven una cotidianeidad inglesa, bajo el monótono sonido de un reloj inglés. Ellos son desdichados y no saben por qué. Son fantoches encerrados en un espacio mínimo que no ofrece distracción alguna para escapar de su patética existencia. Sin embargo las situaciones que viven no son trágicas; por el contrario, escapan a toda lógica entrando de lleno en el terreno del sinsentido, la incoherencia y la ridiculez.
La Cantante Calva es una obra para reírse del vacío y la desventura ajena (aunque en el fondo, quizás, esa no sea una realidad tan ajena a nosotros mismos).
“…el hombre es arrojado al mundo… haciéndose cargo de una existencia que le ha sido impuesta…”
Escenografía: Susana Russo / Vestuario: Ana Julia Figueroa / Iluminación: Nadia Strier
Maquillaje: Lis Iun / Ilustración: Esteban Tómaz / Diseño Gráfico: Florencia Romero
Asistencia de Dirección: Nicolás Isasi
NOTAS Y ACREDITACIONES:
4953-7258
tehagolaprensa@sion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario